¿Cómo pagar mi declaración de Impuestos?

Para cumplir por completo con tus obligaciones, además de presentar la declaración, deberás pagar el importe correspondiente.

Después de presentar tu declaración de impuestos en el portal del SAT, te devuelve un acuse que sirve como documento para comprobar que cumpliste con la obligación satisfactoriamente.

✔️ Si debido a la determinación o calculo de impuestos te resulto 0 o un importe a favor, ya no debes hacer nada, simplemente resguardar el acuse.

❗ Pero si te resulto una cantidad a cargo, deberás pagarla al SAT y guardar el recibo o váucher de pago para completar con tu obligación.

 


¿Cómo saber si debo pagar, cuánto y cuándo?

El acuse de tu declaración deberá tener al final del documento un recuadro con el titulo Sección Linea de Captura con los siguientes datos:

 

  • 📃 Línea de Captura.- Código de 20 caracteres asignado por el SAT para pagar la declaración

  • 💸 Importe a Pagar.- Cantidad total de la declaración

  • 📆 Vigente hasta.- Fecha limite para efectuar el pago

Es importante mencionar que la Línea de Captura es un Pago Referenciado, es decir la clave es un única y especifica porque contiene tus datos fiscales y tipo de declaración, así que la aplicación del pago es inmediata.

 


Medios para realizar el pago

  • 🏦 Pago en ventanilla bancaria. – Con la Línea de captura del Acuse de tu declaración, podrás acudir a la institución bancaria autorizada de tu elección, para efectuar el pago directamente en la sucursal, para tal efecto, considera los horarios de atención de cada banco.

    Lo mas común es pagar en efectivo aunque algunos bancos permiten pago con tarjeta de debito o crédito

  • 🖥️ Pago por Internet. – En esta modalidad, el pago se realiza vía transferencia electrónica y para ello requieres contar con el servicio de Banca electrónica de cualquier banco autorizado, y entrar en la opción “Pago referenciado SAT”.

    De acuerdo a cada banco, la presentación de la ventana será diferente pero siempre deberás ingresar los siguientes datos:

     

  • Línea de captura

  • Número de operación

  • RFC

  • Fecha de pago

  • Importe pagado

  • Llave y/o clave de operaciones

     

    Una vez completado, la pagina te generara un Recibo Bancario que deberás guardar.

     


Instituciones Bancarias Autorizadas

Las instituciones bancarias que tienen habilitado dentro de sus servicios el pago de las obligaciones fiscales son los siguientes:

 

Los horarios de atención y servicios en línea quedan sujetos a las disposiciones de cada banco.

 


Vigencia de Línea de Captura

Por ley, la fecha limite para presentar la declaración y pagar los impuestos es el día 17 de cada mes siguiente. Sin embargo, el SAT otorga días adicionales para cumplir con tu obligación de acuerdo al 6to dígito numérico de tu RFC. Este beneficio se aplica de la siguiente manera:

Sexto dígito numérico del RFC

Fecha límite de pago

1 y 2

Día 17 más un día hábil

3 y 4

Día 17 más dos días hábiles

5 y 6

Día 17 más tres días hábiles

7 y 8

Día 17 más cuatro días hábiles

9 y 0

Día 17 más cinco días hábiles

Si presentas tu declaración posterior a esta fecha se considera extemporánea y se adiciona un importe de recargos de acuerdo al tiempo de incumplimiento.

⚠️ Pero si la presentaste y no pagaste dentro de la fecha establecida, la línea de captura pasa a estatus vencida y ya no será valida, por lo que deberás generar una nueva línea de captura.

 

Consulta este artículo para aprender este trámite.


  1. Editar y poner el Whatsapp :hola::tono-de-piel-2: Si deseas activar cualquiera de nuestros servicios descarga la app y contáctanos por Whatsapp